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Configuración cPanel

Aclaración

Existen dos plataformas diferentes en el servidor, para que Ud. las diferencia según su necesidad. Nosotros le entregamos, en su email de activación del servicio, las claves de acceso a su cPanel. Las claves de acceso a cada uno de sus correos, las crea Ud., para ingresar a verlos por Webmail. Nos referiremos a ambas plataformas más adelante, y es muy importante que las sepa diferenciar porque las Url de accesos son diferentes:

  • cPanel= Plataforma de administración de su Hosting Web y Hosting Correos.

  • Webmail= Plataforma de correo, para enviar y recibir correos.

Dos formas de configurar

Considere que existen 2 tipos de configuraciones, y el dispositivo le preguntará:

  • POP
  • IMAP
 

POP guarda copia de los correos recibidos en su pc y teléfono. Los enviados sólo se guardan en el dispositivo desde el cual envió el correo. Es más económico en cuanto al plan hosting a contratar.

No sincroniza los correos enviados. Es decir, los correos enviados desde un dispositivo, no se guardará en el otro. Ejemplo, si envía desde el celular, no lo verá en su PC. Sino, sólo quedará grabado en el celular, dispositivo del cual se envío.

IMAP: Recomendable para personas que usan su cuenta de correo en computadores y teléfonos, y desean ver tanto los recibidos como los enviados, en ambos dispositivos o más. Porque sincroniza correos recibidos y enviados de ambos dispositivos, guardándolos o centralizando ambos en el servidor. Reflejando exactamente los mismos correos enviados y recibidos en ambos dispositivos. Pero ocupa más espacio en disco en el servidor.

Las configuraciones siguientes, son POP. Sin embargo, si desea configurar IMAP, sólo debe cambiar el puerto de servidor de entrada a 993. 
 

Office versión 2013, y superiores. (Outlook 2007 y 2010 ya no es compatible con las medidas de encriptación o seguridad exigida por los servidores de correo.)

Configuración Microsoft Outlook (Programa local, parte del grupo de programas de OFFICE)

  • Nombre de usuario:  usuario@sudominio.cl (Su nombre de correo completo, hasta el .cl, o  .com)
  • Contraseña: Utilice la contraseña de la cuenta de correo electrónico. Si no la recuerda debe sobrescribirla en cPanel. Más abajo instrucciones.
  • POP3  (Servidor entrante):   mail.sudominio.cl (Remplace "sudominio.cl" por su dominio real)
  • Seguridad: SSL
  • Puerto: 995 (Para configuración IMAP use puerto 993)
  • SMTP (Servidor saliente):  mail.sudominio.cl (Remplace "sudominio.cl" por su dominio real)
  • Seguridad: SSL
  • Puerto SMTP : 465
  • Requiere inicio de sesión, o Requiere autenticación.


Configuración Smartphone Android
(Considere que existen 2 tipos de configuraciones; POP e IMAP. El Teléfono le preguntará).

  • Ir a "Ajustes" o "Configuración"
  • Ir a "Usuarios y cuentas"
  • Ir a "+ Agregar cuenta"
  • Seleccionar "Correo electrónico"
  • Nombre de usuario:  usuario@sudominio.cl (Su nombre de correo completo, hasta el .cl, o .com)
  • Contraseña: Utilice la contraseña de la cuenta de correo electrónico. Si no la recuerda debe sobrescribirla en cPanel. Más abajo instrucciones.
  • Servidor POP3 o IMAP (Servidor entrante):   mail.sudominio.cl (Remplace "sudominio.cl" por su dominio real)
  • Tipo de Seguridad: SSL/ TLS Aceptar todos los certificados.
  • Puerto: 995/ Para configuración IMAP use puerto 993
  • SMTP (Servidor saliente):  mail.sudominio.cl (Remplace "sudominio.cl" por su dominio real)
  • Tipo de Seguridad:  SSL/ TLS Aceptar todos los certificados.
  • Puerto SMTP : 465
  • Requiere inicio de sesión, o Requiere autenticación.  

iPhone, iOS Mac

Si ya tiene una cuenta configurada erróneamente, elimínela y créela nuevamente desde cero. Al editar una cuenta previa, muchas veces no guarda los cambios.

Eliminación cuenta mal configurada

  • Entrar a Configuración > Contraseñas y cuentas.
  • Toca la cuenta de correo electrónico que quieres eliminar.
  • Toca Eliminar cuenta.
  • Vuelve a agregar la cuenta.
  • Agregar cuenta nuevamente

Configuración

  • Entrar a Configuración > Contraseñas y cuentas.
  • Seleccione "Añadir cuenta".
  • Seleccione "Otra".
  • Seleccione "Añadir cuenta de correo".
  • Nombre de usuario:  usuario@sudominio.cl (Su nombre de correo completo, hasta el .cl, o .com)
  • Contraseña: Utilice la contraseña de la cuenta de correo electrónico. Si no la recuerda debe sobrescribirla en cPanel. Más abajo instrucciones.
  • POP3 (Servidor entrante):   mail.sudominio.cl (Remplace "sudominio.cl" por su dominio real)
  • Seguridad: SSL
  • Puerto: 995/ Para configuración IMAP use puerto 993
  • SMTP (Servidor saliente):  mail.sudominio.cl (Remplace "sudominio.cl" por su dominio real)
  • Seguridad: SSL
  • Puerto SMTP : 465
  • Requiere inicio de sesión, o Requiere autenticación.  

Si no ha logrado configurar sus dispositivos, favor enviar print de pantalla, de cada configuración, y mensaje de error a soporte@911pc.cl. La corregiremos. 

Servicio Técnico Remoto para pymes

Para las MicroPymes/ Pymes, que no cuentan con un Técnico a cargo, nosotros ofrecemos Servicio técnico remoto. Ud. puede solicitarlo a  Depto. de Ventas, para que le envíen Nota de venta a pagar. 

El técnico se conectará de forma remota (No presencial), previo llamado por teléfono, para reparar, desinfectar, o re configurar sus computadores. El costo es de $30.000/ hora reloj. 

En caso de sólo configurar su Outlook o cuenta de correo, el costo es de $15.000 por cada cuenta de correo a configurar, en cada dispositivo. Todos los valores son netos

 

Contraseñas


Cómo comprobar y recuperar contraseña de su cuenta de correo
Ud. puede probar su contraseña, antes de configurar su Outlook, entrando directamente al programa de correo en nuestros servidores "Webmail". En su navegador Web (Chrome, , M.Edge, Firefox, u otro), escriba la siguiente dirección url, ejemplo:

  • Desde su navegador, Ingrese a http://sudominio.cl/webmail (Remplace "sudominio.cl", por su dominio real)
  • Ingrese su correo completo, ejemplo: (Reemplácelo por su correo real) usuario@sudominio.cl
  • Ingrese la contraseña de su correo: ****** (La que Ud. asignó cuando creó su cuenta en cPanel)

Si no recuerda su contraseña, tendrá que crearla nuevamente en cPanel.

Por seguridad, está deshabilitada la opción de recuperación de contraseña.

Sobrescribir o generar nueva contraseña para una cuenta de correo

  • Entre, desde su navegador, a:  sudominio.cl/cpanel. (Remplace "sudominio.cl", por su dominio real)
  • Ingrese su usuario y contraseña de cPanel.

Las claves de acceso, las encuentra en su email de activación enviado cuando compró el servicio.

Por seguridad, sólo entregamos claves al titular del servicio, solicitándola desde el correo de titular alternativo registrado con nosotros (Gmail, Hotmail, Etc.). *No aceptamos desde su correo corporativo* Con el cual se registró cuando contrató el servicio.

  • Entre al menú “Correo electrónico”.
  • Haga clic en Administrar, costado derecho de su cuenta de correo.

En "Nueva contraseña" puede generar una contraseña por sistema, fuerte y segura (Recomendado), o inventar una a su gusto. Recomendamos una contraseña con mayúsculas, minúsculas, signos, y números, para evitar que sus correos caigan en Listas negras, provocando un rebote permanente de sus destinatarios.

  • Guardar, haga clic en “UPDATE EMAIL SETTINGS”, botón azul, en la parte de abajo izquierda.

No olvide anotar su contraseña en un lugar seguro, porque no podrá verla o recuperarla más adelante.Si cambia su contraseña de correo, en , deberá cambiarla en todos sus dispositivos en que tiene configurada su cuenta de correo configurada. Ya que todos sus dispositivos leen al servidor.

Redireccionar una cuenta de correo

Cómo borrar correos, para disminuir espacio en disco

IMPORTANTE: Tenga en cuenta que borrar correos o cuentas de correo, es de única responsabilidad del titular del servicio. Por seguridad, nosotros no realizamos esta tarea, ya que el criterio para elegir lo que desea borrar es muy personal. Además, una vez que borra, no será posible restaurarlos.

Borrar correos uno a uno

  • Ingrese a su plataforma de administración cPanel. Si no tiene las credenciales de acceso, puede solicitarlas a soporte@911pc.cl, solamente desde el correo de Titular registrado con nosotros. Si no sabe cual e el correo de Titular, puede solicitarlo a soporte@911pc.cl.
  • Ingrese al menú "Cuentas de email", ejemplo https://prnt.sc/PNshKSWH8n2r 
  • Al costado derecho, de cada cuenta de correo que desea borrar correos, entre en "Consultar email", ejemplo https://prnt.sc/2Nc76Jula99f
  • Si le pregunta, el programa que desea usar elija "Roundcube", con un ticket y luego "Abrir", ejemplo https://prnt.sc/xnSxqdOwlFPr.
  • Así verá las Bandejas, ejemplo https://prnt.sc/-t43Qpdvi_mW
  • Borre los correos de "Bandeja de Entrada" que no son importantes, ejemplo https://prnt.sc/f6koqdn99KvZ
  • Borre los correos de "Bandeja de Enviados" que no son importantes, ejemplo https://prnt.sc/-t43Qpdvi_mW
  • Borre los correos de "Bandeja de Spam"
  • Borre los correos de "Bandeja de Papelera"
  • Para verificar cuánto espacio le queda disponible en disco, después de borrar. Espere 1 hora, y vuelva a entrar a la pantalla principal de cPanel Ejemplo: https://prnt.sc/ZYqQtbZKpqXo

 

Borrar correos de forma masiva (Más riesgoso, al no saber detalladamente qué correos está borrando exactamente)

Tenga en cuenta que de este modo no podrá ver detalladamente cada correo que estará borrando. Este método sirve para eliminar por Años, Antigüedad, Medida del correo, y otras.

  • Ingrese al menú "Uso del disco de emails", ejemplo https://prnt.sc/I2k0PieR4eEp
  • Seleccione la cuenta a la que desea borrar correos de forma masiva, ejemplo https://prnt.sc/UHhdWWt10JwS
  • En cada carpeta, tendrá a un costado derecho la opción "Administrar", haga clic para seleccionar el periodo a borrar de forma masiva.
  • No olvide borrar, antes de finalizar, los correos de "Bandeja de Papelera"
  • Para verificar cuánto espacio le queda disponible en disco, después de borrar. Espere 1 hora, y vuelva a entrar a la pantalla principal de cPanel Ejemplo: https://prnt.sc/ZYqQtbZKpqXo

Respuestas automáticas 

Para configurar una respuesta automática, debe hacerlo ingresando a cPanel > Correo electrónico > Auto contestadores, y siga las instrucciones.


Para ver las respuestas automáticas de un dominio específico en su cuenta, seleccione ese dominio en el menú Administración en la parte superior derecha de la interfaz de Respuestas automáticas . Aparecerá una lista de las respuestas automáticas de ese dominio.

Para encontrar la dirección de correo electrónico específica de una respuesta automática, ingrese una palabra clave en el cuadro de texto Buscar y haga clic en Ir .

Agregar una respuesta automática

Para agregar una respuesta automática, realice los siguientes pasos:

Haga clic en Agregar respuesta automática . Aparecerá una nueva interfaz.

Seleccione un juego de caracteres en el menú Juego de caracteres .

Nota:
El valor del conjunto de caracteres por defecto es utf-8. Para obtener más información, lea nuestra Guía de configuraciones regionales: por qué debería utilizar la documentación UTF-8.

Ingrese el intervalo, en horas, que la respuesta automática esperará entre respuestas a la misma dirección de correo electrónico.

Por ejemplo, un autorespondedor con un intervalo de 24 que recibe un correo electrónico a las 8:00 a. m. del lunes responde inmediatamente al mensaje. El autoresponder no vuelve a responder si recibe un mensaje de la misma dirección de correo electrónico antes de las 8:00 a. m. del martes.

 

Nota:
Si establece el intervalo en 0 , el sistema envía una respuesta automática a cada correo electrónico.
En el cuadro de texto Correo electrónico , ingrese la dirección de correo electrónico a la cual responder.


Importante:

  • En el cuadro de texto De , ingrese el nombre de usuario que aparecerá en la respuesta.
  • En el cuadro de texto Asunto , ingrese el asunto que aparecerá en la respuesta.
  • Si el mensaje de respuesta incluye etiquetas HTML, seleccione la casilla HTML .
  • En el cuadro de texto Cuerpo , ingrese el texto de la respuesta automática que desea que reciba el remitente.


Solo puede agregar una respuesta automática para cada dirección de correo electrónico. Si intenta agregar varias respuestas automáticas para una dirección de correo electrónico, aparecerá un mensaje de error en la interfaz.

 

 

 Verifique si esta es una empresa real, ingresando nuestro Rut en: SII

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